jueves, 6 de junio de 2019

EL TRABAJO DEL FUTURO


EL TRABAJO DEL FUTURO

Por

REI

Cambiaras de ladrón pero no de molinero.....”

A lo largo de los siglos y desde sabe Dios cuando, los humanos dedicamos a consumir los elementos que nos circundan, al igual que el resto de los seres vivos. Todos lo hacemos con un fin vital o social, que nos lleva a todas las especies, a perdurar en el tiempo, de una manera cíclica.

Todos lo hacemos con un fin mayor, que seria apoyar a la vida en su vagaje. De hecho en un planeta sin vida, una única especie sin interacción con el resto de elementos seria imperdurable. Tendríamos que inseminar un circulo de interacción mutua para que se consolidase la vida en el. En el planeta en que vivimos, el sistema ya esta arraigado y lleva funcionando hasta el momento. Podríamos poner como ejemplo, a multitud de especies en su interacción con el mundo; una manada de leones, los buitres, los lobos, una colmena de abejas, o los mismos tiburones. Todos dependemos de los elementos que consumimos, y ellos en cierta medida dependen de quien los consume. El león depende de la carne que caza, sea de una manera u otra, al igual que el resto de depredadores. Las abejas, dependen de las flores, al igual que las plantas dependen de sus polinizadores, y este apoyo mutuo hace que perdure la vida en ese circulo en el cual interactua cada uno de los elementos. Si las gacelas no tuvieran depredadores que hicieran presión sobre ellas, colonizarían, todas las sabanas, surgiendo una sobrepoblación que desplazaria al resto de especies, a un lugar menos relevante. Pero este desequilibrio, haría que entre los individuos surgieran pautas de comportamiento inauditas hasta la fecha. El ejemplo seria que entre ellas no habría colaboración, para vigilar a las posibles amenazas, ya que nos las habría y ello propiciaría comportamientos individualistas, y surgirían roces entre ellas por el pasto que comparten.

Las gacelas se volverían egoístas y se adueñarían del pasto, sin oposición del resto de las especies. ¿De quien es el pasto? Surgirían jerarquías dominantes sobre el resto de elementos.

Los humanos por nuestra parte, no tenemos depredadores naturales, aunque de vez en cuando haya alguna baja, por que algún despistado se lo devore un tigre, o cualquier otro elemento. Pero en general, somos dueños y señores de todo lo que nos rodea, de manera especifica. El egoísmo por falta de presión vital, nos hace proliferar de manera individualista y comportarnos como sicópatas egocéntricos, que hace que no nos importe lo más mínimo, el mundo que nos rodea. Si pudiésemos, nos comeríamos a nosotros mismos, sin más.
El trabajo del futuro será pues no quitarle al resto de especies su felicidad, y para ello llegara aun punto en donde las gacelas no tengan pasto para comer, al haber desarrollado una gran población, y la hierba escasee ocasionando conflictos derivados por dicha evolución. Por mucho que dediquemos nuestras vidas a trabajar, en mantener sistemas de producción primaria, para la conservación de todos los elementos, el desastre sera inminente. Pero no vendrá por una concienciación social de los humanos, vendrá por un declive medioambiental que nos haga respetar el medio natural, y darnos por enterados de que dependemos de todo lo que nos rodea, no solo de nuestra capacidad de organización, para aprovecharnos del medio.

Pero antes de que esto pase, nos seguiremos regozijando en nuestro poder de manipulación, y seguiremos contribuyendo al destroce terrícola. Seguiremos contaminando el agua, la tierra y los vientos, hasta que nuestra capacidad de adaptación, vaya más lenta que la contaminación que aportamos al medio. Surgirán enfermedades físicas, y de manera más oculta desequilibrios mentales, que se habrán normalizado en un par de generaciones. Nada nuevo en nuestras vidas.

Pero a día de hoy todavía seguiremos pensando en como reducir los esfuerzos para sobrevivir. Comenzamos haciendo maquinas analógicas, y continuaremos haciendo maquinas digitales, con el fin de seguir controlando todo lo que podamos el medio. Por que lo que esta claro, es que la población esta controlada a través del dinero, y de afinidades sicologicas poco dignas (triunfar de manera individual para no pasar necesidades impuestas, un reconocimiento que de manera moral, nos hace sentirnos bien).

Cuando la población normal o la llamada clase media, que será prácticamente el 100%, no sea necesaria para este fin, por que las maquinas digitales ya controlen el mundo que esperamos, los sicopatas matan a sus victimas, por que saben que hay muchas. Pero si solamente tuvieran una victima, no la matarían por que se les acaba el juego. Si tenemos vacas, es por que la tecnología, no se ha desarrollado hasta el punto de conseguir filetes de manera autónoma. O igual que la leche, o lo que saquemos de ellas. El día que lo logremos, no penséis que las dejaremos libres por el campo, comiendo las cosechas que plantemos. Las erradicaremos defendiendo esta causa, para convencer a la población, de este genocidio, con el motivo que el CO que emiten en su digestión provocara un calentamiento global, o un agujero en la capa de ozono. Nosotros primero, y primero yo, esta es nuestra máxima.

La agricultura y la ganadería, la pesca y resto de trabajos para abastecernos ya no tendrán sentido, lo mismo que no tendrá sentido cuidar el medio de que ellos dependen. Podremos contaminar todo lo que podamos y matar toda la vida que nos rodea, por que la nuestra ya no depende de ella.

El poliester hace que ya no haga falta la lana de las ovejas, menos mal que todavía tienen carne aprovechable al igual que su leche.

La competencia entre países hace que todavía se necesiten unidades colaborativas entre la población. Una vez que se establezca un régimen global, sea a través de una guerra o de un asedio por necesidad, los gobernantes dominaran toda la tecnología que nos controle, y así hacer una “raza” única, que asuma su puesto en este mundo. La libertad sera una parodia quimérica, que solo sera representada de manera teatral, en un estilo burlón. No tengáis miedo, los sicopatas que nos controlan siempre necesitaran bufones que los diviertan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario