martes, 11 de junio de 2019

COSAS DE LA VIDA (3)


COSAS DE LA VIDA
(3)
Por
ROBLE

Natanael y Junípero, eran unos amigos muy especiales por ser muy perfeccionistas. La esposa de Natanael, siempre se quejaba, porque todo tenía que estar milimetricamente organizado, no podía estar, por ejemplo, la toalla ni un centímetro a la derecha o a la izquierda de la barra.

Junipero, era perfeccionista con los libros. Todos los hacía encuadernar al mismo tamaño, y los dorados de los lomos, tenían que estar en linea unos con otros. Los libros pequeños todos juntos, y los grandes igual. Para él los autores o la temática, le era igual, lo importante era que estuvieran en linea.

A todo esto, un día, la pandilla quedó en ver cierta película, de esas antiguas en blanco y negro. Natanael dijo que tenía la cinta original, y el proyector especial para estas películas. Junipero quedó en ayudar a montar el tinglado. Llegó la tarde predicha y los dos amigos se pusieron a la faena. Ahí estaba la lata con la película, el proyector tenía un aspecto fantasmagórico (De otro tiempo). Los dos amigos muy entusiasmados, lo primero que hicieron fue poner la pantalla, y la cinta en el proyector y ¡GUALA!

Pero ahí estaba el perfeccionismo de los dos. Natanael decía que tenía que estar la pantalla más lejos porque no se veía bien. Junipero, decía que el ángulo no estaba alineado con respecto a la luz. Uno decía más a la derecha y el otro, más al fondo. Empezó a venir los otros amigos y cada cual daba su opinión. Que si más alta tenía que estar la pantalla, que si era problema de las persianas, que si los palos daban sombra.

Llegados a este punto, la esposa de Natanael, los invitó a ir a otra sala mientras ellos se ponían de acuerdo. Los dos amigos quedaron solos en el problema de la pantalla. En la otra sala, el resto estaba con el café, las pastas y una conversación muy amena. Pasó el tiempo y los amigos se fueron marchando. Los dos amigos, seguían en su batallar, hasta bien entrada la madrugada. En el trabajo, les preguntaron como lo habían pasado. Natanael dijo que había sido una tarde de experiencia, pero que aún quedaba algún rasgo por mejorar. Junipero dijo que había un problema del ángulo de alineación de la pantalla, que era posible que habría que tirar la pared de la derecha de la sala, así el ángulo se alinearía. Natanael, lo de tirar la pared, dijo con pena, que a su mujer le parecería bien, antes podrían poner unas extensiones en los palos. Quedaron para la próxima semana.

Haber si son capaces de ahorrar tirar la pared, para que Natanael en el mejor de los casos no tenga que dormir en el sofá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario