lunes, 15 de abril de 2019

SOLEDAD


(POEMARIO)

SOLEDAD
Por
Antonio d´Tenerife

SÓLO

-1-

Sólo naciste,
sólo has de luchar,
sólo has de triunfar o fracasar,
porque solo tú has de morir.

Sólo tú eres en ti mismo,
contigo solo estás
y solo de tu experiencia
te has de aconsejar.

En la vida te has de acompañar,
de las personas al pasar,
pero de nadie te has de guiar,
si a viejo quieres llegar.

SOLEDAD

-2-

Solo en la propia soledad
y acompañado de la sociedad,
aprendo a vivir conmigo solo,
autosuficiente me hallo.

Aprendo a amar en la distancia,
a más o menos intensidad,
independiente vivo tranquilo
ya no discuto sin sentido.

La radio escucho y leo lo que me gusta,
por acompañantes mi perro amigo y la tortuga,
solo me preocupa como mantenerme
mientras aprovecho para realizarme.

Ahora escribo, luego pinto
de momento a nadie busco,
ando solo y hablo con todos,
al final me voy conmigo.

No me aburro, todo me ocupa.
Cocino, como y reposo.

SÓLO, POR DIFERENTE

-3-

Hoy estoy sólo, y vivo sólo,
aunque siempre me sentí sólo,
aun cuando no vivía sólo.

Muchas veces busque estar sólo,
para encontrar... no sé que,
sólo estaba ya en mi soledad.

Sólo me sentía,
y sólo me quedé,
porque siempre estuve sólo.

Sólo, de niño me sentí,
sólo, de joven en mí me vi,
sólo, de mayor sigo en mí.

Sólo, por diferente,
o diferente, por sólo,
hoy sigo estando sólo.

Diferente me vieron todos,
diferente me vi siempre,
diferente sigo siendo ahora.

Sólo, por diferente,
o diferente, por sólo,
hoy sigo estando sólo.

Vivo con la manada,
pero no soy de esta manada,
vivo entre dos estados de ser.
LA SOLEDAD

-4-

La soledad, al principio,
tiene un sabor soso y neutro
que a pocos puede atraer.

Soledad, no solo es un nombre de mujer,
también es un estado
que toca llenar de tu riqueza interior.

Esa soledad, por pocos elegida,
cuando cierras los ojos y oídos externos,
comprendes que no estás solo.

Porque descubres que es una fiesta
llena de otros seres que te invitan a pasar,
seres que quieren compartir lo que necesitas escuchar.




  • Nota: Antonio d´Tenerife. Filosofo y poeta. Miembro del Circulo Robert Pacard.



No hay comentarios:

Publicar un comentario