miércoles, 17 de abril de 2019

COSAS DE LA VIDA



COSAS DE LA VIDA
(1)
Por
Roble

Mediados de Noviembre, el día parecía calmado, después de haber llovido a mares. Carlota, decidió hacer limpieza en un armario. Estaba a punto de iniciar esta labor, cuando sonó el teléfono. Era Dionisia que con voz estresada, le pedía, si podía ir con ella a comprar los regalos de navidad. Dionisia, seguía estresada cuando se encontraron, hablaba de prisa, casi atropelladamente, explicando que no sabía que regalar a sus suegros, hermanos y sobrinos. Sobretodo, a su suegra. Se quejaba que el año pasado, su suegra había cambiado el regalo.

Entramos en varios comercios, miraba, cogía y dejaba, no se decidía. Le preguntaba a Carlota que le parecía, esto o aquello. Carlota daba su opinión, aunque Dionisia no la escuchaba, estaba inmersa en su no decisión.

Carlota viendo que la historia iba para largo, decidió llamar a casa, a esta hora, seguro que su marido habría llegado. Marcos con voz tranquilizadora, le dijo que no se preocupara, le daría la cena a los niños. Al final, Dionisia sin mucha convicción, compró un fular para su suegra.

Mientras regresaba a casa, Carlota, pensaba que ella se había librado de todos estos regalos por compromiso. Ella y su marido, habían decidido hacía tiempo no celebrar las navidades. Los regalos los hacían en cualquier momento.

Al abrir la puerta, esbozó una sonrisa al ver las flores que hacía dos días le había mandado su marido con una nota.

Los niños al oírla llegar, gritaron: ¡Mamá, estamos aquí, papá nos está leyendo un cuento! Se unió a ellos y quiso que ese momento se eternizara.

Fin


No hay comentarios:

Publicar un comentario