miércoles, 13 de marzo de 2019

ADOLFO SUAREZ, UN EJEMPLO A SEGUIR


ADOLFO SUAREZ, UN EJEMPLO A SEGUIR
Por
Antonio d´ Tenerife
(Filosofo y poeta)

Seguramente no fue perfecto políticamente ni humanamente, como ninguno lo somos, pero si supo traer la concordia, en la expectante transición de la dictadura a la democracia, a las derechas e izquierdas, que también ellos colaboraron con buena disposición para un bien común en España, colocándose él en el centro “UCD” y luego con el “CDS”, dirigiendo los “tiras y aflojas” de unos y otros.

Si él no fue perfecto y realizó los logros convenientes, en el dispar panorama político de aquellos momentos, dada su disposición y actitud de unión y verdadero servicio al pueblo español en la diversidad de sus idearios políticos, ¿que diremos de todos (98%) los políticos posteriores a D. Adolfo Suárez, de derechas o de izquierdas que nos han venido gobernando hasta ahora, y aún de los que no han llegado a la cumbre del gobierno, pero trepan con uñas y dientes para alcanzar el poder tan deseado?

Como suelo decir, no me fío de ninguno, de muestra los botones del “PP” y del “PSOE” que nos han gobernado, se que alguien tiene que gobernar nuestro país, la pregunta es: ¿cual es el menos malo?, una forma de elegir lamentable.

Los que están nuevos en el panorama político, “Podemos” y “Vox”, extreman sus posturas para combatirse mutuamente, y en medio, los votantes que vamos despertando a cachetadas verbales de sus manipuladores discursos. “Ciudadanos” de centro derecha, también juega sus cartas como los demás, barriendo a favor de sus intereses políticos, y como todos, nombran los intereses sociales solo como demagogia que les den réditos en votos.

Nuestros ideales políticos, rara vez coinciden con los partidos que se apoderaron de sus siglas, se puede sentir ser socialista o comunista, pero los fanatismos y las falsedades de los partidos que esgrimen esos idearios no los practican. En el caso de Vox, se podrá no estar de acuerdo con sus propuestas, pero hemos de reconocer que no engañan a nadie, muestran sus cartas boca arriba, van de frente, y el que los vote saben a que votarán.

Sigo reafirmándome, no me fío de ninguno, se que alguno nos tendrá que gobernar, pero no participaré en esta farsa política y en esta pseudo democracia, en la que solo valemos para ir a votar a unos o otros en las elecciones, solo elegiremos a quien nos engañará y a quien enriqueceremos para los siguientes cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario